PASO 3

   

SUSTITUIR EL SECTOR PÚBLICO POR EL SECTOR SOCIAL

 

Hace falta impulsar que las organizaciones no lucrativas (ONLs) que ya tienen relaciones con los organismos internacionales, presionen para que cambien su limitado carácter consultivo  a  ejecutivo, para que puedan tomar decisiones y cambiar el sistema:

  1. “Alrededor de 30.000 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) han establecido relaciones con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES)” (Naciones Unidas).

  2. ONLs relacionadas con el Comité Económico y Social Europeo (CESE) de la Unión Europea.

  3. ONLs en otros organismos internacionales.

Hace falta impulsar las decenas de miles de organizaciones no lucrativas que trabajan en el cambio social (20.000 registradas en 1990 en Estados Unidos), para que reorganicen el sector social y éste pueda asumir las funciones públicas y las decisiones en los organismos internacionales.

Hace falta hacer que los think tanks y librepensadores conozcan esta iniciativa.

Hace falta hacer que los medios de comunicación informen de esta iniciativa.

Estas ONLs pueden cambiar el mundo, haciendo que la mayoría de las grandes decisiones colectivas, las tomen los mejores profesionales de las ONLs más implicadas, junto con ONLs que aseguren los principales derechos, como los humanos, el progreso colectivo y la defensa medioambiental.

Si impulsamos el vigoroso crecimiento del sector social proactivo que está cambiando el mundo y, después, privatizamos el sector público, principalmente en este sector social, habremos cambiado el mundo.

Un mundo con la auténtica democracia: la Democracia Social de Mercado, teniendo en cuenta que el sector social es parte del mercado.

Hacen falta ONLs que impulsen estos cambios en el sector social y para ello, el autor de estos dos PDFs constituyó el 29-9-2016 la International Association to Change the World (www.iachangetheworld.org) que necesita la colaboración de todos. 

   

El camino para cambiar el mundo (Parte 1 de 2) La decadencia del sistema industrial.
Para más información: descarga PDF (32 pág.)

El camino para cambiar el mundo
(Parte 2 de 2) Sistema emergente.
Para más información: descarga PDF (40 pág.)

E
nsayo "7ª década de Revolución Social" PDF

Video "7ª Década de la revolución Social" (PDF)
Video "Alternativa al Nuevo Orden Mundial (conspiración)" (PDF)